• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa se encuentra preparada al 70% para afrontar la segunda ola

Según el gerente regional de Salud,Christian Nova, en Arequipa todavía faltadefinir la compra de pruebas rápidas o moleculares para la identificación del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa se encuentra preparada al 70% para afrontar la segunda ola
Según el gerente regional de Salud,Christian Nova, en Arequipa todavía faltadefinir la compra de pruebas rápidas o moleculares para la identificación del coronavirus.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, reconoció que los centros hospitalarios de Arequipa se encuentran listos al 70% para afrontar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, en comparación al inicio de la pandemia.

Según el directivo, el área UCI del Honorio Delgado Espinoza se encuentra equipado con una mayor cantidad de plantas de oxígeno, 300 camas y profesionales de la salud; sin embargo, todavía no han conseguido el presupuesto para mantener a los especialistas.

Durante una reunión con la Comisión de Salud del Consejo Regional, falta definir la compra de pruebas rápidas o moleculares para la identificación del virus SARS-CoV-2. Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa pidió la adquisición de 20 mil y la Gerencia de Salud otras 20 mil, pero el MINSA detuvo todo, debido al cambio de protocolos.

Christian Nova dijo, además, que falta mejorar la atención de los nosocomios de primer nivel, ya que "no hay de segundo nivel" con el objetivo que los pacientes infectados de manera leve con coronavirus y no COVID-19 suturen los hospitales del tercer nivel como el Honorio Delgado y Goyeneche.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo peligroso

Por otro lado, también se busca alinear las atenciones para las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, porque es muy complicado realizar un diagnostico adecuado por vía telefónica.

"El plan de la Gerencia de Salud para afrontar la segunda ola no es real, porque son anuncios de mejoras, pero a largo plazo", explicó la consejera Kimmerlee Gutiérrez. Mientras que su colega Harberth Zúñiga, mencionó que "falta garantizar equipos de protección" para el Honorio Delgado y el Goyeneche.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Arequipa se encuentra preparada al 70% para afrontar la segunda ola

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY