• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científico reconoce que podrían existir 7 mil tipos de coronavirus

"El SARS-CoV pertenece a la pandilla de los coronavirus", explica la investigación deRaúl Rivas González, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científico reconoce que podrían existir 7 mil tipos de coronavirus
"El SARS-CoV pertenece a la pandilla de los coronavirus", explica la investigación deRaúl Rivas González, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca.

Raúl Rivas González, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca, en España, realizó un análisis donde habría comprobado la existencia de 7 mil tipos de coronavirus, aproximadamente.

"El SARS-CoV pertenece a la pandilla de los coronavirus, y tiene un número importante de compañeros. Se trata de virus zoonóticos pertenecientes a la familia Coronaviridae y descritos hace más de cincuenta años", explica The Conversation.

"Su nombre procede de su morfología, que recuerda a la corona solar", agrega el documento publicado por Rivas.

Hace más de medio siglo, varios expertos siguieron la evolución de estos coronavirus y, según Raúl Rivas, este virus podría tener alrededor de 7 mil parientes.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo peligroso

De acuerdo a investigaciones, las enfermedades más graves de esta familia son el SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-CoV-2. Por otro lado, los que pueden generar resfriados o enfermedades leves y parecidas a la gripe en humanos son el 229-E, el OC43, el NL63 y el HKU1.

Ciertos estudios detallan que el OC43 se originó en roedores y compartió con el coronavirus bovino (BCV) un ancestro común.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Científico reconoce que podrían existir 7 mil tipos de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY