• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científico sobre la COVID-19: "Ninguna vacuna garantiza una protección absoluta"

Los datos preliminares sobre la Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus, indican que su efectividad alcanza un 96,2% tras la segunda dosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científico sobre la COVID-19: "Ninguna vacuna garantiza una protección absoluta"
Los datos preliminares sobre la Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus, indican que su efectividad alcanza un 96,2% tras la segunda dosis.

El director del centro científico Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, reconoció que ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus puede garantizar una total protección contra el SARS-CoV-2, enfermedad que ha causado miles de fallecidos en todo el mundo.

Según el desarrollador de la Sputnik V, la vacuna rusa registrada como la primera para combatir la COVID-19, todos los resultados clínicos que compartieron los distintos laboratorios no aseguran que sus antídotos sean eficaces en su totalidad.

"Ninguna vacuna puede garantizar una protección absoluta", dijo el especialista para el documental 'Virus peligroso. Primer año', que se emitirá este domingo en el canal Rossiya 1, de Rusia.

Los datos preliminares de la Sputnik V señalan que su eficacia llega hasta un 96,2% tras la segunda dosis. Por otro lado, los científicos del antídoto germano-estadounidense de Pfizer y BioNFarm revelan que su vacuna tiene una efectividad del 95% y que protege a las personas adultas.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, nuevas investigaciones recomiendan que la dosis es segura y que tiene una efectividad del 70%, aproximadamente.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Científico sobre la COVID-19: "Ninguna vacuna garantiza una protección absoluta"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY