• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS y la advertencia ante fiestas de fin de año: "El número de muertes aumentó en 60%"

"La celebración puede transformarse muy rápido en duelo si no tomamos las buenas precauciones", dijo el director de la OMS sobre el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS y la advertencia ante fiestas de fin de año: "El número de muertes aumentó en 60%"
"La celebración puede transformarse muy rápido en duelo si no tomamos las buenas precauciones", dijo el director de la OMS sobre el coronavirus.

La cifra de víctimas mortales cada semana sigue aumentando en un 60% durante el último mes y medio, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió reforzar los esfuerzos de vigilancia durante las fiestas de fin de año.

"La temporada de fiestas es un momento de esparcimiento y de celebración, pero no debemos bajar nuestra vigilancia. La celebración puede transformarse muy rápido en duelo si no tomamos las buenas precauciones", expresó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el etíope, los ciudadanos que habiten en una zona de "fuerte transmisión" deben examinar "atentamente" sus proyectos para las celebraciones de Año Nuevo con la intención de asegurar la protección de todos.

"Ese sería el mejor regalo que pueden hacer, el regalo de la salud, la vida, el amor, la alegría y la esperanza", añadió el jefe de la organización.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Actualmente, diversos países de Europa presentaron el último viernes niveles "muy elevados" de contaminaciones por nuevo coronavirus a medida que se acerca Navidad, cuando la epidemia aumento como nunca en Estados Unidos.

"En las últimas seis semanas, el número de muertes semanales aumentó en 60%", dijo Tedros Adhanom, y precisó que la mayoría de los casos y muertes se sitúan en Europa y en el continente americano.

"El incremento de 60% de las muertes en las últimas seis semanas no está repartido de manera uniforme en el mundo", señaló Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
OMS y la advertencia ante fiestas de fin de año: "El número de muertes aumentó en 60%"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY