• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura presenta rebrote de casos positivos a COVID-19, asegura el Minsa

"El único lugar que lleva cuatro semanas seguidas con incrementos de casos de contagiados y fallecidos es Piura", advirtióel viceministro de Salud Pública,Luis Suárez Ognio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura presenta rebrote de casos positivos a COVID-19, asegura el Minsa
"El único lugar que lleva cuatro semanas seguidas con incrementos de casos de contagiados y fallecidos es Piura", advirtióel viceministro de Salud Pública,Luis Suárez Ognio.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, alertó que Piura es la única región en la que hay un rebrote de coronavirus que se encuentra bajo estudio, tras indicar que el resto del país continúa la epidemia con una clara tendencia decreciente tanto en los contagiados como en el número de víctimas mortales a diario.

"El único lugar que lleva cuatro semanas seguidas con incrementos de casos de contagiados y fallecidos es Piura, y por eso hemos enviado un equipo multidisciplinario a esa región para determinar qué es lo que está ocurriendo y apoyar a las autoridades de la región para la implementación de cercos epidemiológicos", dijo.

Según el especialista, en Piura el virus SARS-CoV-2 está ingresando a pueblos a los que antes no había llegado y que son cercanos a las capitales provinciales como Piura y Sullana, y desde donde se está trasladando a los pacientes con dirección a los hospitales de la región.

"Cualquier incremento que se presente lo vamos a investigar para tomar las medidas necesarias", expresó Suárez Ognio, recalcando que todavía no se tienen conclusiones definitivas.

wapa.pe

El coronavirus en Piura

El viceministro de Salud, durante la conferencia Viernes Informativo organizado por el Minsa, reconoció que la tendencia general de la pandemia es decreciente, lo que no significa que pueda haber días e incluso una semana en la que se presenten incrementos de casos, pero ello no significa que haya un rebrote.

De igual manera, apartó que las informaciones sobre la existencia de un incremento de infectados en nueve regiones sean sinónimo de que ha empezado una segunda ola. "Siempre va a haber aumentos y reducciones de casos, nunca es una tendencia a la baja en línea recta".

Luis Suárez Ognio señaló que el Ministerio de Salud espera que la tendencia general a la disminución de la pandemia se mantenga durante las próximas semanas, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno. "La pandemia no ha terminado", sentenció.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Piura presenta rebrote de casos positivos a COVID-19, asegura el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY