• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Marco Almerí sobre la COVID-19: "Se multiplica la posibilidad de contagiarse"

El experto en salud pública, Marco Almerí, se refirió a la segunda ola de contagios por coronavirus que viene atravesando el país tras confirmarse el primer caso de reinfección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Marco Almerí sobre la COVID-19: "Se multiplica la posibilidad de contagiarse"
El experto en salud pública, Marco Almerí, se refirió a la segunda ola de contagios por coronavirus que viene atravesando el país tras confirmarse el primer caso de reinfección.

"He visto muchos colegas volverse a contagiar de covid nuevamente", así de contundente fue el experto en salud pública, Marco Almerí, sobre los nuevos casos positivos de coronavirus que viene atravesando el país desde que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara el primer caso de reinfección.

El especialista dio a conocer que en el centro hospitalario donde labora sus compañeros volvieron a dar positivo a las pruebas de descarte luego de haber superado al virus SARS-CoV-2 hace algunos meses.

Con respecto a las vacunas, el Dr. Almerí cuestionó la decisión del Gobierno al decir que la "vacunación debe ser voluntaria" porque la mayoría de ciudadanos desconfía de la efectividad del antídoto tras conocer las primeras repercusiones que llegan desde Reino Unido.

Sobre las aglomeraciones que se vive en Mesa Redonda y Gamarra por la fiesta de fin de año, el experto aseguró que "los espacios cerrados aumentan en un 20% la posibilidad de contagiarse de COVID-19", provocando que los hospitales vuelvan a colapsar ante la llegada de la segunda ola.

wapa.pe

"Como país pobre no podemos caer siempre en olas de contagio", dijo Marco Almerí, recalcando que la población no debe bajar la guardia porque se avecinan meses muy duros por la pandemia.

Confirmado primer caso de reinfección

Según informa el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó el primer caso de reinfección por coronavirus. Se trata de un niño de 6 años, que vive en Lima, con síndrome de Down y que padece leucemia linfoblástica aguda.

Entrevista al Dr. Marco Almerí

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Marco Almerí sobre la COVID-19: "Se multiplica la posibilidad de contagiarse"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY