• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista aconseja como tratar y eliminar los hongos en las uñas

Un médico estético resolvió las principales dudas acerca de la onicomicosis: ¿El hongo reaparece a pesar de haberlo tratado? ¿Qué tan efectivos son los remedios caseros? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista aconseja como tratar y eliminar los hongos en las uñas
Un médico estético resolvió las principales dudas acerca de la onicomicosis: ¿El hongo reaparece a pesar de haberlo tratado? ¿Qué tan efectivos son los remedios caseros?

Las personas que padecen de sudoración excesiva tienen una mayor posibilidad de desarrollar hongos en las uñas y, a pesar de los múltiples tratamientos caseros, esta enfermedad puede convertirse en el futuro como una infección difícil de rehabilitar.

"Las zonas más afectadas son las uñas de los pies, pero en un 2% de casos pueden aparecer en las manos", comentó la Dra. Diana Gamarra, médico estético, a "Útil e Interesante".

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas?

Se recomienda utilizar zapatos no muy cerrados y, si hay excesiva sudoración, es mejor llevar un segundo par de medias, de preferencia de algodón.

wapa.pe

"Puede ocurrir que, durante una manicura, la lima que se utilice, no se haya desinfectado correctamente", dijo la Dra. Gamarra, haciendo referencia a que los hongos en las uñas de las manos se generan por contacto directo.

¿Son efectivos los tratamientos caseros?

La experta detalló que los tratamientos caseros pueden pausar la mitigación del hongo, pero en el futuro puede provocar grandes problemas debido a que el hongo se puede reactivar con mayor intensidad.

¿Cómo combatir los hongos en las uñas?

Según la Dra. Diana Gamarra, se podrá recetar un tratamiento vía oral, junto a una terapia láser para debilitar la membrana del hongo, a través del calor.

wapa.pe

¿Qué causa la onicomicosis?

La onicomicosis es una infección en las uñas, principalmente de los pies, causada en su mayoría por hongos dermatofitos. Es una patología contagiosa y muy frecuente en la población, sobre todo, en hombres de edad adulta.

SOBRE EL AUTOR:
Especialista aconseja como tratar y eliminar los hongos en las uñas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY