• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico advierte inicio de rebrote del coronavirus en el Perú

El decano del CMP, Miguel Palacios, revela que hay un inicio de rebrote de COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico advierte inicio de rebrote del coronavirus en el Perú
El decano del CMP, Miguel Palacios, revela que hay un inicio de rebrote de COVID-19 en el país.

¡Es momento de no bajar la guardia! El Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), alertó que nuestro país viene reportando el inicio de un rebrote de coronavirus a causa de la reactivación económica y aglomeraciones durante las fiestas navideñas.

El especialista mencionó que cuatro regiones y 10 distritos de Lima y Callao registraban incremento de contagios por COVID-19 hace un mes, que alcanzaba al 5%. Durante los últimos siete días, el Dr. Palacios explicó que la cifra se ha duplicado, pues nueve regiones y 20 zonas de la capital tienen aumento de pacientes infectados por coronavirus, y la tasa llega al 9%.

"Los fallecidos y casos nuevos van cuesta arriba. Esa es la figura. Sí, hay un inicio de rebrote de coronavirus en el país", aseguró Miguel Palacios. Además, el experto afirmó que la ocupación de las camas UCI para pacientes COVID-19 ha crecido de 50% a 70%.

wapa.pe

"Es verdad, lo sentimos, pero debemos informar que hemos vuelto con los puentes aéreos para traer médicos de regiones y tenemos dificultades (para conseguir cama) en los hospitales, como el Edgardo Rebagliati. El CMP ha recibido solicitudes de traslado de médicos de Amazonas, Piura, Tumbes y Arequipa", agregó. 

Del mismo modo, el galeno indicó a pocas semanas de la Navidad y Año Nuevo que el Gobierno debe realizar medidas preventivas como reforzar el primer nivel de atención y acondicionar hospitales temporales para personas con COVID-19.

Cabe recordar que el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, manifestó que la segunda ola de contagios por COVID-19 que se comunicó para marzo o abril, podría llegar en Navidad o días posteriores de fiestas.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico advierte inicio de rebrote del coronavirus en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY