• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña pidió suspender reapertura de cines y teatros

Ciro Maguiñalamentó que cierto sector de la población siga haciendo caso omiso los protocolos sanitarios ante la segunda ola del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña pidió suspender reapertura de cines y teatros
Ciro Maguiñalamentó que cierto sector de la población siga haciendo caso omiso los protocolos sanitarios ante la segunda ola del nuevo coronavirus.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó de "tremendo error" la reapertura de cines y teatros; por lo que pidió la suspensión de ambos sectores a fin de evitar el incremento de contagios con la COVID-19.

"Yo creo que abrir cines, teatros u otros lugares donde haya movilización me parece un tremendo error. En mi opinión eso debería suspenderse", sostuvo Maguiña en reciente entrevista con Exitosa.

Además, explicó que la reapertura de los citados establecimientos aumentaría el riesgo de una eventual segunda ola, en el marco de las aglomeraciones que se registran en Mesa Redonda y parte del Centro de Lima, como parte de las compras por Navidad.  Desde su punto de vista, tal situación implicaría que el Gobierno Nacional vuelva a decretar cuarentena y restringir ciertas actividades económicas, lo cual perjudicaría más la situación del país.

"Con las fiestas, el Centro de Lima y las playas ya es suficiente; eso va a obligar que a fines de diciembre o enero volvamos al confinamiento. Los apresuramientos en esas medidas van a pasar factura. ¡No estamos en una vida normal! Aún no hay vacuna, entonces creo que ahí se le ha ido la mano al Gobierno", argumentó.

En ese contexto, Maguiña lamentó que, pese a las advertencias del Estado y los expertos sobre una segunda ola de contagios, la población sigue haciendo caso omiso los protocolos sanitarios que evitarán la proliferación del nuevo coronavirus.

"Las pocas veces que salgo veo el panorama muy complicado porque la población no está colaborando. Se hacen esfuerzos a través de anuncios en radio, televisión y redes, pero la gente aún no reflexiona sobre la gravedad del virus", manifestó.

Además, exhortó a la ciudadanía evitar las famosas cenas navideñas, así reducir los riesgos de contagios. En su lugar, propuso utilizar las plataformas virtuales como Skype, Meet o Zoom para en contacto con la familia en esa fecha especial.

"Las costumbres de acercamientos son peligrosas. Creo que debemos ajustar nuestra costumbre para seguir vivos, y si seguimos con vida ya el próximo año haremos todo el esfuerzo navideño normal, pero ahorita tiene que ser con mucha restricción", finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña pidió suspender reapertura de cines y teatros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY