• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! La 3ra Jornada Nacional de Vacunación se realizará este fin de semana

Conoce la modalidad de vacunación gratuita que se aplicará este 12 y 13 de diciembre en tu localidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! La 3ra Jornada Nacional de Vacunación se realizará este fin de semana
Conoce la modalidad de vacunación gratuita que se aplicará este 12 y 13 de diciembre en tu localidad.

A pocas semanas de culminar el año, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la tercera Jornada Nacional de Vacunación este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, la misma que se desarrollará en cuatro modalidades. Mira cuál le corresponde a tu distrito, comunidad o región a través del siguiente link (AQUÍ).

En ese sentido, el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Dr. Aldo Lucchetti, señaló que para esta ocasión se inmunizará casa a casa, en puntos de vacunación, en los establecimientos de salud y mediante los vacuna móvil.

“Vacunaremos en todo el país, de acuerdo a la modalidad que disponga cada región. Por ello, es importante que la población conozca cual será la estrategia y que ningún niño menor de cinco años quede sin protección”, explicó el doctor Lucchetti.

wapa.pe

Asimismo, el especialista destacó que la vacunación es el proceso por el que los niños se hacen inmunes o resistentes a una enfermedad infecciosa. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para protegerlos contra infecciones o enfermedades posteriores.

“La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por males prevenibles por vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la parotiditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis y las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos”, resaltó.

Prevención de enfermedades en infantes

La vacunación ha contribuido de manera significativa a la reducción de la mortalidad infantil en el Perú y ha logrado la erradicación de la poliomielitis, la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, así como el control epidemiológico de otras enfermedades prevenibles por vacunación.

wapa.pe

Cabe mencionar que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se estima que en el último decenio se han vacunado a más de mil millones de niños y niñas en el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! La 3ra Jornada Nacional de Vacunación se realizará este fin de semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY