• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña reveló que sí hay casos de reinfecciones de COVID-19 en Perú

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña,aseguró que tiene información de que en nuestro país hay seis personas que han vuelto a infectarse con el nuevo coronavirus, pese a tener los anticuerpos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña reveló que sí hay casos de reinfecciones de COVID-19 en Perú
El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña,aseguró que tiene información de que en nuestro país hay seis personas que han vuelto a infectarse con el nuevo coronavirus, pese a tener los anticuerpos.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que en el Perú se están presentando casos de personas que se vuelven a infectar con el nuevo coronavirus (COVID-19), pese a que cuentan con los anticuerpos generados por la enfermedad.

En una reciente entrevista con Canal N, el especialista señaló que, de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso, en nuestro país habría seis casos de reinfecciones por la COVID-19, incluidos especialistas de la salud.

"Estamos viendo reinfecciones en el Perú, si bien es muy raro, hay más de 100 a 150 (casos) publicados. Los datos que tengo (es que) solo en Perú hay seis casos, incluidos colegas médicos que están reinfectándose", expresó el vicedecano del Colegio Médico del Perú.

wapa.pe

"Antes decíamos que (la reinfección de COVID-19) era raro, excepcional, (pero) parece que no es cierto eso porque ya aparecen casos en muchos países, inclusive el Perú, que particularmente lo he visto con colegas médicos", acotó.

Ante ello, Ciro Maguiña advirtió que las personas que lograron vencer a la COVID-19 no pueden confiarse bajo el argumento de que tienen anticuerpos y que supuestamente ya serían inmunes. El especialista recomienda seguir con las medidas básicas para evitar el contagio del virus: lavado de manos frecuente, mascarilla, distanciamiento social y el uso de alcohol.

Forma de contagio de la COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña reveló que sí hay casos de reinfecciones de COVID-19 en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY