• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista brinda recomendaciones para comer panetón y no subir de peso

El panetón suele convertirse, además del pavo, en el aperitivo 'estrella' de las mesas de millones de familias cuando ingresamos al mes de laNavidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista brinda recomendaciones para comer panetón y no subir de peso
El panetón suele convertirse, además del pavo, en el aperitivo 'estrella' de las mesas de millones de familias cuando ingresamos al mes de laNavidad.

Además del pavo, el panetón se ha convertido en el aperitivo estrella de millones de personas cuando se vive diciembre, o mejor dicho navidad. Sin embargo, hay que tener muy en claro que este acompañamiento posee un alto contenido calórico y bajo aporte nutricional (solo brinda energía).

Frente al panorama alimenticio sin control, la nutricionista y directora de Soy Nutraclub, Milagros Acon, brindó siete recomendaciones para disfrutar sin culpa el panetón y no engordar.

1. Es recomendable comer panetón en una porción no mayor de 100 gramos, que contiene 300 calorías aproximadamente (según el relleno que contenga).

2. Si piensas acompañarlo con una taza de chocolate, la especialista sugiere que su ingrediente sea pasta pura de cacao. Añade leche descremada, canela, clavo de olor y stevia.

3. Una persona que entrena con regularidad (tres veces por semana) la ingesta del panetón no debería incrementar su peso.

wapa.pe

4. Probablemente si consumimos panetón con mucha frecuencia, que no está mal hacerlo, se tendría un considerable aumento de peso si lo acompañamos con mermelada y mantequilla.

5. Si vamos a comer panetón es recomendable hacerlo sin bebidas azucaradas como las gaseosas o refrescos.

6. Una porción de panetón (100 gramos) tiene el mismo equivalente a cuatro panes, y una tajada incluida mantequilla y una taza de chocolate a ocho panes.

7. Entre la gran variedad de panetones que existen es preferible optar por el integral y con frutos secos, ya que contiene mayor fibra y grasas saludables.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista brinda recomendaciones para comer panetón y no subir de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY