• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS: "Si nos abrazamos en Navidad, los brotes masivos de coronavirus pueden ser brutales"

Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS, también expresóque la tasa de muertes por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es "impresionante". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS: "Si nos abrazamos en Navidad, los brotes masivos de coronavirus pueden ser brutales"
Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS, también expresóque la tasa de muertes por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es "impresionante".

El porcentaje de muertes por la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos es "impactante" y la "brutal realidad" es que los índices de contagios de la enfermedad son tan elevados que los abrazos en esta Navidad no son propicios, señaló el lunes el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

La OMS subraya la necesidad de que todos los ciudadanos sean precavidos durante las celebraciones de Noche Buena y eviten poner en riesgo a sus seres queridos. "Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales", manifestó Mike Ryan.

En ese línea, el doctor dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) enfrentan un periodo difícil "al tiempo que el país de Norteamérica representa un tercio de todos los casos en el mundo en este momento, durante las últimas semanas".

wapa.pe

"La epidemia en Estados Unidos está azotando. Es generalizada. Es, francamente, impactante ver que una o dos personas mueren cada minuto en Estados Unidos, un país con un maravilloso y sólido sistema de salud (y) asombrosas capacidades tecnológicas", destacó.

En tanto, Maria Van Kerkhove, la epidemióloga al frente del programa de salud de la OMS para la COVID-19, afirmó que la mayoría de los contagios se dan entre personas que tienden a pasar mucho tiempo juntas. 

wapa.pe

Si quieres a tus seres queridos, evitar exponerlos saliendo innecesariamente a la calle. Estas fiestas de fin de año serán las más complicadas sin lugar a dudas.

SOBRE EL AUTOR:
OMS: "Si nos abrazamos en Navidad, los brotes masivos de coronavirus pueden ser brutales"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY