• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

India confirma que 300 personas fueron hospitalizadas por rara enfermedad

Los pacientes fueron sometidos a pruebas COVID-19, pero dieron negativo. Sin embargo, lo que generó preocupación fueron los síntomas: convulsiones, pérdida de conocimiento y náuseas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

India confirma que 300 personas fueron hospitalizadas por rara enfermedad
Los pacientes fueron sometidos a pruebas COVID-19, pero dieron negativo. Sin embargo, lo que generó preocupación fueron los síntomas: convulsiones, pérdida de conocimiento y náuseas.

Las autoridades de la India informaron que este lunes 300 habitantes de la ciudad de Eluru fueron hospitalizados de emergencia por una enfermedad sin identificar que provoco náuseas, convulsiones y pérdida de conocimiento en los afectados.

El funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, Joshi Roy, detalló que "todos los pacientes dieron negativo en la prueba de COVID-19".

Según informa CNN, 180 personas recibieron el alta médica luego de superar la "rara enfermedad" mientras que el resto de internados continúan presentado un diagnostico estable. Además, las autoridades señalaron que un paciente, con todos los síntomas mencionados, falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Tras lo acontecido, el Departamento de Salud de India mencionó que en los análisis de sangre no se encontraron evidencia de alguna infección provocada por el dengue o chikungunya, las cuales se originan por la picadura de mosquitos.

wapa.pe

Una enfermedad por investigar

"La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche", indicó Joshi Roy.

Cabe mencionar que las autoridades decidieron tomar muestras de agua luego de haberse confirmado que todos los pacientes habían recibido agua de una fuente en común.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
India confirma que 300 personas fueron hospitalizadas por rara enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY