• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos descubren fármaco que eliminaría la transmisión del COVID-19

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2", dijoel Dr. Richard Plemper. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos descubren fármaco que eliminaría la transmisión del COVID-19
"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2", dijoel Dr. Richard Plemper.

Una estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, probó que el antiviral MK-4482/EIDD-2801, denominado Molnupiravir, tiene la capacidad de bloquear de manera muy rápida la transmisión del nuevo coronavirus.

Dicho hallazgo podría "cambiar las reglas del juego" en la pandemia mientras se comprueba la efectividad de las potenciales vacunas para extinguir el SARS-CoV-2.

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego", explicó el Dr. Richard Plemper, líder del grupo que llevó adelante la investigación.

Según informa el portal Science Daily, "si el tratamiento se inicia a tiempo, los infectados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de personas".

wapa.pe

¿Qué es el Molnupiravir?

Es conocido como un antiviral que tenía por objetivo combatir la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

A pesar del hallazgo, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del COVID-19, sumando más de 14.8 millones de casos positivos y sobrepasando la barrera de los 282.000 fallecidos.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Científicos descubren fármaco que eliminaría la transmisión del COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY