• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS alerta que epidemia de fiebre amarilla ya cobró 172 vidas en Nigeria

"En total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio", dijoTarik Jasarevic,portavoz de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS alerta que epidemia de fiebre amarilla ya cobró 172 vidas en Nigeria
"En total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio", dijoTarik Jasarevic,portavoz de la OMS.

El noreste de Nigeria se vio afectada por la epidemia de fiebre amarilla, identificada los primeros días de noviembre, que terminó cobrando la vida de 172 habitantes, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Al 24 de noviembre, la epidemia fue detectada en cinco estados de Nigeria: Delta, Enugu, Bauchi, Benue y Ebonyi", dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

"En total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio. Los 530 casos sospechosos provocaron la muerte de 172 personas", agregó.

Hasta la fecha no existe un tratamiento específico para contrarrestar la fiebre amarilla, que se transmite ampliamente en las zonas urbanas por la picadura de los mosquitos.

wapa.pe

Una nueva amenaza sanitaria

Según datos estadísticos, el porcentaje de personas vacunadas contra la enfermedad continúa siendo "bajo" en diferentes partes del continente africano, aunque la vacuna es casi 100% eficaz y relativamente de bajo costo.

Los especialistas en salud han alertado durante los últimos meses que la pandemia del nuevo coronavirus podría generar un aumento de algunas enfermedades debido a la interrupción de los programas de vacunación.

Síntomas de la fiebre amarilla

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS alerta que epidemia de fiebre amarilla ya cobró 172 vidas en Nigeria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY