• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir el dengue? Sigue estas recomendaciones

Especialista aconseja lavar adecuadamente los recipientes donde se junta agua para evitar el dengue. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir el dengue? Sigue estas recomendaciones
Especialista aconseja lavar adecuadamente los recipientes donde se junta agua para evitar el dengue.

Una de las principales medidas que se recomienda para prevenir la presencia y reproducción del mosquito transmisor del dengue es manipular y lavar adecuadamente los recipientes donde se almacena agua, sobre todo en verano, pues el aumento de temperatura contribuye a la proliferación del peligroso insecto.

Para ello, el médico de Sisol Salud, Miguel Tinoco Begazzo, explicó que el incremento de la temperatura entibia el agua empozada en la que se ubica el mosquito vector Aedes aegypti, generando un cambio en su metabolismo y, por esa razón, que se reproduzca más rápido y complete su ciclo habitual en un periodo menor.

“La mejor forma de evitar la propagación de esta enfermedad es la prevención. En ese sentido, recomendamos eliminar todos los criaderos de mosquitos, como los que se forman en recipientes que contienen agua, tanto dentro de la casa como en sus alrededores”, comentó el doctor Tinoco.

wapa.pe

Tinoco Begazzo consideró indispensable, además, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas para prever el ingreso del mosquito transmisor, así como protegerse usando repelente sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas.

El galeno señaló que también es importante fumigar y colocar larvicidas en los depósitos de agua. En ese sentido, es necesario que el personal de salud ingrese a las viviendas, algo que ya no se hace con regularidad por temor al contagio del COVID-19.

Síntomas del dengue

Finalmente, el experto recordó que los síntomas del dengue pueden confundirse con los de otras enfermedades, estos son fiebre, dolores en todo el cuerpo, sarpullido y náuseas. Por lo general, el malestar dura entre dos y siete días. Si se presentan estas señales será necesario acudir al establecimiento de salud más cercano, remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir el dengue? Sigue estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY