• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS advierte que la pandemia del coronavirus no terminará con la vacuna

"Las vacunas no significan cero covid", detallóMichael Ryan,director de Emergencias de laOrganización Mundial de la Salud (OMS). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS advierte que la pandemia del coronavirus no terminará con la vacuna
"Las vacunas no significan cero covid", detallóMichael Ryan,director de Emergencias de laOrganización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas no deben ser consideradas como "solución mágica" para terminar con la pandemia del COVID-19. Estas declaraciones se hicieron públicas luego de que Rusia iniciara una campaña de vacunación en su personal de alto riesgo.

"La crisis del coronavirus se habrá terminado con la llegada de las vacunas, casi un año después del inicio de la pandemia que ha matado a 1,5 millones de personas en todo el mundo", alertó la entidad sobre lo que dijo era una creencia errónea.

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que "las vacunas no significan cero covid", agregando que "no todos podrán recibir una dosis a principios de año".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, también advirtió contra la "percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó" con la enfermedad todavía propagándose de manera muy rápida, provocando una gran presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Según informaron las autoridades de salud de Rusia, Moscú aperturó 70 centros de vacunación contra el nuevo coronavirus que inicialmente ofrecerán las dosis a los trabajadores de la salud, sociales y del sector de la educación.

El mensaje de alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud se produce en el momento más crítico debido a que Estados Unidos batió un nuevo récord de casos positivos del virus SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo, mientras el país se prepara para un "invierno oscuro", según describe el presidente electo, Joe Biden.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron el "uso universal de mascarillas" en interiores y Biden dijo que reduciría su ceremonia de inauguración en enero para mitigar el riesgo del COVID-19.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
OMS advierte que la pandemia del coronavirus no terminará con la vacuna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY