• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para prevenir el coronavirus durante compras navideñas

El Minsa dará a conocer con el pasar de los días las medidas que la población deberá tomar en las reuniones de Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para prevenir el coronavirus durante compras navideñas
El Minsa dará a conocer con el pasar de los días las medidas que la población deberá tomar en las reuniones de Navidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) comparte una serie de recomendaciones para evitar el incremento de contagios por coronavirus ante la concurrencia masiva de la población a galerías y centros comerciales para hacer sus compras por las fiestas navideñas.

Los especialistas buscan evitar contagios al momento de las compras en Navidad. Por ello, las personas deben tomar en cuenta los siguientes consejos durante las fiestas navideñas. ¡Toma nota!

Consejos para evitar contagio de COVID-19 

1. Averigua si puedes hacer tus compras por vía virtual.

2. De no poder hacerlo, el Minsa aconseja a las familias elaborar una lista de las cosas que piensa adquirir. El objetivo es programar la compra para evitar trasladarse a varias tiendas durante las fiestas navideñas.

3. Usa en forma permanente la mascarilla y el protector facial, además de respetar el distanciamiento social como mínimo de un metro de distancia.

wapa.pe

4. Evita aglomeraciones. Si en el puesto o la tienda elegida para efectuar la compra hay aglomeración de personas es mejor alejarse y buscar otra alternativa.

“Lo importante es evitar los riesgos de contagio y la población tiene que optar por medir los peligros a los que se va a exponer”, comentó John Castro, el especialista en Comunicación de Riesgos, de la Dirección de Comunicaciones del Minsa.

También, Castro se refirió a algunas acciones seguras que las personas pueden ir tomando en cuenta en sus hogares y no seguras que podrían ser una amenaza para su salud. Así, por ejemplo, aconsejó desinfectar los objetos navideños que se usarán para arreglar la vivienda, reunirse con las personas que viven en ella, organizar una reunión virtual en caso los miembros de la familia sean numerosos y disfrutar de juegos, películas u otras actividades.

Sobre las acciones inseguras en estas fechas, el experto señaló que no son convenientes las visitas de personas que no forman parte del núcleo familiar (hermanos o primos que viven en otros distritos o regiones), de vecinos o compartir utensilios.

wapa.pe

En caso de que no pueda evitarse la presencia de familiares en Navidad, es conveniente tener las ventanas y puertas de la casa abiertas para evitar un espacio cerrado. “Los ambientes tienen que estar ventilados”, indicó tras sugerir reuniones al aire libre, de ser posible.

“Conforme se acerquen las fechas de celebración daremos a conocer las medidas que la ciudadanía deberá tomar en las reuniones de Navidad y Año Nuevo”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para prevenir el coronavirus durante compras navideñas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY