• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro en Ica: EsSalud pidió a manifestantes admitir traslado de pacientes

EsSalud indicó que el bloqueo en Panamericana Sur dificulta el traslado de medicinas, dispositivos médicos y balones de oxígeno, lo que pone en riesgo a pacientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paro en Ica: EsSalud pidió a manifestantes admitir traslado de pacientes
EsSalud indicó que el bloqueo en Panamericana Sur dificulta el traslado de medicinas, dispositivos médicos y balones de oxígeno, lo que pone en riesgo a pacientes.

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) exhortó a los manifestantes en Ica que permitan el traslado de pacientes a los establecimientos de salud, ya que necesitan ser atendidos con urgencia.

La entidad mencionó que el bloqueo de la carretera en la Panamericana Sur también impide el desplazamiento de medicinas, dispositivos médicos y balones de oxígeno medicinal, lo que pone en peligro a los pacientes con problemas renales y COVID-19.

Ante las protestas en Ica, la institución señaló que ha empezado coordinaciones con las autoridades locales para enviar los medicamentos vía aérea para brindar la atención oportuna a los pacientes de los hospitales iqueños. 

wapa.pe

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también exhortó a los manifestantes que bloquean las carreteras en Ica, que permitan el pase de balones de oxígeno que se requieren para el suministro que necesitan los pacientes de los nosocomios iqueños.

Cabe recordar que los trabajadores agroindustriales han optado por mantenerse firmes en el quinto día del paro en Ica, pues exigen el incremento en el pago de su remuneración diaria.

SOBRE EL AUTOR:
Paro en Ica: EsSalud pidió a manifestantes admitir traslado de pacientes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY