• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una niña nace de un embrión que fue congelado en 1992

En Estados Unidos, una pareja adoptó un embrión congelado desde hace 27 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una niña nace de un embrión que fue congelado en 1992
En Estados Unidos, una pareja adoptó un embrión congelado desde hace 27 años.

La historia de la pequeña Molly Gibson ha sorprendido a miles de personas en Internet, pues nació de un embrión congelado en octubre de 1992. Los padres de la niña, Tina y Ben Gibson, han luchado contra la infertilidad por años hasta que lograron adoptarla en Estados Unidos.

La niña nació en octubre de 2020 y se presume que ha establecido un récord por haber llegado al mundo por embrión congelado después de 27 años, ganando a su hermana mayor Emma por tres años. 

Por otro lado, existe una opción para quedar embarazada en el futuro. Se trata de la congelación de óvulos. Para ello, los expertos de Mayo Clinic explican en qué motivos se puede considerar este método.

wapa.pe

¿Qué es la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos, también llamada criopreservación de ovocitos maduros, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro.

Los óvulos que se extraen de los ovarios se congelan sin fecundar y se conservan para su uso en el futuro. Un óvulo congelado puede descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero (fertilización in vitro).

El médico puede ayudarte a comprender cómo funciona la congelación de óvulos, los posibles riesgos y si este método de preservación de la fertilidad es adecuado para ti, según tus necesidades personales y tus antecedentes reproductivos.

¿Por qué se realiza la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos podría ser una opción si no estás preparada para quedar embarazada ahora, pero deseas tener la posibilidad de quedar embarazada en el futuro.

A diferencia de lo que ocurre con los óvulos fecundados (criopreservación de embriones), la congelación de óvulos no requiere semen porque los óvulos no se fecundan antes de congelarlos. Sin embargo, tal como ocurre con la congelación de embriones, deberás usar medicamentos para la fertilidad a fin de inducir la ovulación para producir múltiples óvulos para extracción.

Podrías considerar la congelación de óvulos si:

• Tienes un trastorno o estás en una circunstancia que pueda afectar tu fertilidad. Estos pueden incluir anemia de células falciformes, enfermedades autoinmunitarias como lupus, y diversidad de género, como ser transgénero.

• Necesitas hacer tratamiento para cáncer u otra enfermedad que pueda afectar tu capacidad de quedar embarazada. Determinados tratamientos médicos (como la radiación o la quimioterapia) pueden dañar tu fertilidad. Congelar óvulos antes del tratamiento podría permitirte tener hijos biológicos con posterioridad.

• Te estás sometiendo a una fertilización in vitro. Al someterse a una fertilización in vitro, algunas personas prefieren congelar óvulos en lugar de congelar embriones por motivos religiosos o éticos.

• Deseas preservar óvulos más jóvenes ahora para usar en el futuro. Congelar óvulos cuando eres más joven quizás te ayude a quedar embarazada cuando estés lista para hacerlo.

Recuerda que puedes utilizar los óvulos congelados para intentar concebir un hijo biológico con semen de una pareja o de un donante de semen. El donante puede ser conocido o anónimo. El embrión también se puede implantar en el útero de otra persona para que lleve adelante el embarazo (subrogación gestacional).

SOBRE EL AUTOR:
Una niña nace de un embrión que fue congelado en 1992

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY