¿Las mascarillas causan golpe de calor? Especialista explica

Conoce qué precauciones tomar para evitar enfermedades este verano 2021.

A pocas semanas de la llegada del verano, el doctor Justo Ayala brinda brinda recomendaciones para proteger nuestra salud y la de nuestra familia durante la pandemia por coronavirus.

“Para mantenerse sanos, es importante tener un ropa adecuada, además de tomar cuidados como el ingerir abundantes líquidos y cuidar nuestra alimentación. Por ello, es necesario incluir en nuestra dieta el consumo de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y en lo posible evitar excederse consumiendo alimentos procesados”, indicó el Dr. Ayala de Laboratorios Hersil.

Lamentablemente, la rutina diaria hace que muchos descuidemos la alimentación. Una opción para cubrir el déficit que pueda haber como consecuencia, es agregar a nuestra dieta un complemento nutricional que pueda aportar una buena cantidad de proteínas, minerales y vitaminas.

Estos productos pueden ser usados tanto para infantes, jóvenes y personas adultas. En el caso de las personas de la tercera edad, el sistema inmune va debilitándose de forma natural, por lo que requieren un refuerzo en los nutrientes que reciben.

Estos complementos nutricionales también son importantes para jóvenes y menores de edad, los primeros tienden a descuidar su alimentación por el apuro del día a día y los segundos, se encuentran en una etapa crucial de desarrollo y van a requerir nutrientes especiales como vitaminas, complejo B, Hierro, DHA para que mejoren su cuadro neurológico.

¿Las mascarillas causan golpe de calor?

Por otro lado, las mascarillas son nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus.

En ese sentido, el Dr. Ayala indicó que el golpe de calor es una condición bastante grave, que se caracteriza porque hay mucho calor alrededor de la persona, pero ponerse una mascarilla no lo va a generar. Lo que podría causar, es que haya un poco más de sudor y elevar la sensación de calor pero no va a ocasionar afectaciones graves.

“Ya sea verano o invierno, la mascarillas deben ser usadas mientras estemos en pandemia. Esta herramienta nos ha permitido evitar tener mucha carga viral en algunos casos y en otros ha permitido protegernos totalmente del COVID-19. Su uso está totalmente aprobado para tenerlas en las diversas estaciones”, remarcó el especialista.

Te puede interesar

SÍGUENOS