• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela: "La linaza ayuda a mejorar la circulación"

El doctor Pérez-Albela revela los beneficios de la linaza para gozar una buena salud este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela: "La linaza ayuda a mejorar la circulación"
El doctor Pérez-Albela revela los beneficios de la linaza para gozar una buena salud este verano.

La linaza es la semilla de la planta de lino. Este poderoso superalimento posee omega 3 y fibra soluble, además de antioxidantes, vitaminas y minerales, señala el Dr. Pérez-Albela.

Asimismo, el galeno peruano, José Luis Pérez-Albela, compartió una serie de beneficios de la linaza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía peruana. ¡Toma nota!

Beneficios de la linaza para la salud

• Ayuda en casos de estreñimiento, gastritis y acidez por su contenido de fibra soluble.

• Protege de enfermedades cardiovasculares.

• Controla los niveles de glucosa en la sangre gracias a su contenido de fibra. Ideal para personas diabéticas. 

• Mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

• Por sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar en tratamientos contra la artritis reumatoide y otras enfermedades con procesos inflamatorios.

• Ayuda a reducir los triglicéridos y a mejorar la circulación y la buena salud del corazón.

• Da sensación de saciedad. Por ello, se recomienda en dietas para bajar de peso.

"Es mejor consumir semillas de linaza enteras o licuadas. La harina de linaza, por lo general, se oxida rápido", recomendó el doctor Pérez-Albela.

Recetas saludables con linaza

wapa.pe

1. Bebida digestiva

Primero, hierve 2 vasos de agua, echa 3 cucharadas de semillas de linaza y reduce el fuego a la mitad. Luego, hierve de 3 a 5 minutos. Deja reposar, tapado, por 10 minutos. Después cuela y toma con las comidas. 

El Dr. Pérez-Albela indica que esta deliciosa bebida es muy útil para mejorar la digestión. Recuerda que puedes hervir la linaza con piña y muña.

2. Linaja en remojo

Remoja 1 cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua hervida durante toda la noche. Tómala al día siguiente (si deseas, con gotas de limón). El especialista lo aconseja para casos de úlcera péptica.

"Antes de usar las semillas de linaza, es mejor pasarlas ligeramente por calor (sartén caliente sin aceite) o dejarlas al sol, así eliminarás los antinutrientes", detalló.

"Para prevenir el estreñimiento, puedes añadir una cucharada de semillas a tus sopas", sugirió el experto en Medicina Integrativa.

Finalmente, el Dr. José Luis Pérez-Albela indicó que las semillas de la planta de lino hacen mejor nuestra vida. 

wapa.pe

¿Qué pasa si tomo linaza todos los días?

El consumo excesivo de linaza puede traer complicaciones a la salud, principalmente problemas intestinales, reacciones alérgicas, incluso obesidad.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela: "La linaza ayuda a mejorar la circulación"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY