• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fueron aprobadas

Los resultados de los test masivos de esta vacuna contra el coronavirus mostraron una eficacia del 95%, por lo que fue dado luz verde para su aplicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fueron aprobadas
Los resultados de los test masivos de esta vacuna contra el coronavirus mostraron una eficacia del 95%, por lo que fue dado luz verde para su aplicación.

Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, que estarán disponibles a partir de "la próxima semana", comunicaron el miércoles autoridades británicas.

"El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech", declaró un portavoz del ministerio, asegurando que "la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana".

"El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna aprobada clínicamente", escribió en Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

wapa.pe

El visto bueno de las autoridades británicas "es resultado de meses de ensayos clínicos rigurosos y de un análisis profundo de los datos por expertos del MHRA, que concluyeron que la vacuna respondía a las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia", aseguró el portavoz del ministerio.

Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%, hecho que les avaló para que la máxima autoridad lo aprobaran.

wapa.pe

"El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana", indicó Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

"La autorización (...) en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el COVID-19", aseguró este miércoles Albert Bourla, presidente de Pzifer.

wapa.pe

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó el martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para dar o no su visto bueno a esta vacuna de Pzifer y BioNTech. Con información de AFP.

SOBRE EL AUTOR:
Vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fueron aprobadas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY