• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jeanette Emmanuel brinda consejos para aliviar los dolores menstruales con hojas de fresas

Las fresas son un buen aliado con la salud renal y ayuda aliviar los cólicos menstruales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jeanette Emmanuel brinda consejos para aliviar los dolores menstruales con hojas de fresas
Las fresas son un buen aliado con la salud renal y ayuda aliviar los cólicos menstruales.

No es algo nuevo indicar que la medicina natural o alternativa es muy buena para contrarrestar ciertos males que nos aquejan. Hortalizas, frutas y verduras tienen los nutrientes y bondades que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo, según explican los profesionales de la salud.

En una reciente emisión del programa "Segunda Opinión", Jeanette Emmanuel habló sobre los beneficios de ciertas frutas y tubérculos, entre los cuales destacó las bondades de las deliciosas fresas.

"Definitivamente. Hay una cosita que quiero aclarar, esto también lo pueden tomar los hombres. De manera especial, nos va ayudar a nosotras para nuestra salud femenina y que esos cólicos (menstruales) no nos frieguen el día", explicó Jeanette Emmanuel, quien estuvo de invitada en el programa del Dr. Tomás Borda.

Beneficios de las hojas y raíces de la fresa 

Más allá de la delicia del fruto, debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces y estas reúnen una serie de propiedades que hace que se utilicen como planta medicinal:

-Son diuréticas y antirreumáticas, aunque para que sea realmente efectivo tendríamos que tomar entre tres y cuatro tazas diarias.

-Tienen cierto efecto antiinflamatorio que puede actuar sobre el intestino y, en el caso de raíces cocidas, sirve para disminuir las inflamaciones artríticas.

wapa.pe

-Son astringentes por lo que beber su infusión, especialmente si es de hojas secas, es útil contra los problemas gastrointestinales.

-Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

Además de ser deliciosa, la fresa también es considerada como la 'reina de las frutas' en occidente, debido a sus bondades. 

SOBRE EL AUTOR:
Jeanette Emmanuel brinda consejos para aliviar los dolores menstruales con hojas de fresas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY