Dr. Pérez-Albela brinda recomendaciones para tener huesos sanos y fuertes

El Dr. Pérez-Albela explica que es importante comprender y entender que existe una relación entre el músculo y el hueso para mantener una buena salud. 

Los huesos cambian continuamente, ya que el cuerpo genera tejido óseo nuevo, y el tejido óseo existente se desgasta, de acuerdo con los expertos de Mayo Clinic.

"La mayoría de las personas alcanzan su densidad ósea máxima alrededor de los 30 años. Después de eso, la remodelación ósea continúa, pero se pierde ligeramente más densidad ósea de la que se gana", indican los especialistas.

Si bien es importante desarrollar huesos fuertes y sanos durante la niñez y la adolescencia, en la edad adulta también se puede tomar medidas para proteger la salud de los huesos. Para ello, el doctor José Luis Pérez-Albela brinda unas cinco recomendaciones para cuidar la salud ósea. 

1. No dejar de moverse

Los malestares en los huesos pueden llegar en cualquier momento. El doctor Pérez-Albela advierte a las personas de todas las edades que si no se mueven durante 14 días, empezarán a tener enfermedades como osteoporosis y osteopenia. 

2. Utilizar las escaleras

Algunas de las actividades que se pueden realizar en casa para mejorar el bienestar físico son: subir escaleras, caminar, ir en bicicleta, cargar pesas al momento de hacer ejercicios y evitar permanecer sentados por largas horas.

3. Vitamina D

Se sugiere tomar baños de sol como mínimo una vez a la semana usando ropas claras. Recuerda que el organismo fabrica la vitamina D con el apoyo del sol y el colesterol.

4. Alimentación saludable

Se debe dejar de consumir alimentos altos en azúcar y evitar el exceso de carne porque acidifican el cuerpo. Cuando esto sucede, el organismo busca la alcalinización, que saca el calcio de los huesos, según "El consultorio del Dr. Pérez-Albela".

5. Estilo de vida 

Finalmente, el especialista en Medicina Integrativa señala que el calcio se pierde cuando las personas no realizan actividad física o tienen estrés por mucho tiempo, por cual es importante mantener un estilo de vida saludable. 

Te puede interesar