• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los alimentos que brindan una barrera de protección contra el VIH y la COVID-19

"Entre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico se encuentran los hongos",detalla el nutricionista David Avendaño Jorges, del CAP Piazza de EsSalud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los alimentos que brindan una barrera de protección contra el VIH y la COVID-19
"Entre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico se encuentran los hongos",detalla el nutricionista David Avendaño Jorges, del CAP Piazza de EsSalud.

Las vitaminas y nutrientes que poseen los alimentos son la mejor "barrera de protección" que podemos brindar a nuestro sistema inmunológico para protegerlo de ciertas infecciones como el VIH y la COVID-19, asegura el Seguro Social de Salud (EsSalud).

"Entre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico se encuentran los hongos, con mucho selenio, que ayudan a reforzar los glóbulos blancos de la sangre, y betaglucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones", explicó el nutricionista David Avendaño Jorges, del CAP Piazza de EsSalud.

A la gran variedad de insumos es indispensable agregar el ajo fresco que, debido a su olor muy fuerte producto de la alicina, está científicamente comprobado como un compuesto antibacteriano ideal para contrarrestar los resfriados y gripes estacionales.

El especialista mencionó que no puede faltar la ingesta de huevo, ya que tiene un alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir múltiples enfermedades, entre ellas la anemia. Es una gran fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12 concentradas en la yema.

Además, es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libres de grasas y ácido fólico.

wapa.pe

Vitamina D

Estos alimentos, infaltables en la mesa, que ayudan a prevenir o tratar la COVID-19. Su aplicación ayuda a reducir la producción de citoquinas inflamatorias, los cuales están presentes en pacientes con esta infección.

Las personas con ingesta de vitamina D por debajo de lo normal tienen un 40% más de probabilidad a contraer una infección respiratoria. En comparaciones, una porción mediana de salmón brinda una cantidad considerable de esta vitamina.

wapa.pe

También se puede encontrar en pescados grasos como el atún y la caballa, así como en el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo. Además en algunos hongos y alimentos de origen vegetal, como la leche de soya, la leche de almendras y la leche de avena.

"La vitamina D es necesaria para mantener los huesos fuertes. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos. Según diversos estudios internacionales el suplemento con altas dosis de vitamina D podría representar una alternativa promisoria para prevenir o tratar la infección por covid-19", detalló.

Combate virus y bacterias

La vitamina D es muy importante para el sistema inmunológico que tanto necesita. Los músculos necesitan para un mejor movimiento, los nervios para que el cerebro pueda transmitir mensajes a todos el cuerpo.

El yogurt también es recomendable, ya que contiene prebióticos y probióticos, compuestos idóneos para reforzar el sistema inmune en el tracto digestivo, que es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Los alimentos que brindan una barrera de protección contra el VIH y la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY