• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre apertura de gimnasios: "No son focos de contagio"

"Creo que hay sectores económicos que injustamente se están marginando", preciso el Dr. Ciro Maguiña sobre las fases de reactivación económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre apertura de gimnasios: "No son focos de contagio"
"Creo que hay sectores económicos que injustamente se están marginando", preciso el Dr. Ciro Maguiña sobre las fases de reactivación económica.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, reconoció que los gimnasios podrían volver a funcionar como parte de la "reactivación" si cumplen todos los protocolos de seguridad. Las declaraciones del doctor se hicieron tras las nuevas disposiciones del gobierno como ampliar el toque de queda desde la medianoche.

Durante una entrevista con el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa, el destacado galeno mencionó que, hasta la fecha, hay sectores económicos que "están siendo marginados injustamente".

"Creo que hay sectores económicos que injustamente se están marginando. Por ejemplo, los gimnasios no son focos de contagios si es que se mantienen los protocolos de bioseguridad. Las combis y los colectivos representan más riesgos", precisó el Dr. Maguiña.

"La gente necesita relajarse de alguna manera, hacer gimnasio, hacer deportes en las calles. ¿Cuántas cosas necesitamos? Porque encerrados creo que ningún país aguanta", agregó el especialista.

wapa.pe

Mensaje al presidente Sagasti

Además, el vicedecano del Colegio Médico del Perú también aseguró que los centros de entretenimiento como los casinos "tampoco son focos de contagio" si cumplen las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y se impide el consumo de alcohol.

"El actual presidente tiene que reflexionar que esos no son los focos, al contrario son focos de trabajo que permitirían aliviar (la economía de miles de familias) en estos meses duros", dijo Ciro Maguiña.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre apertura de gimnasios: "No son focos de contagio"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY