• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntario de vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca aqueja secuelas

El ciudadano hindú busca ser indemnizado porSerum Institute of India, responsable de desarrollar la vacuna contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Voluntario de vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca aqueja secuelas
El ciudadano hindú busca ser indemnizado porSerum Institute of India, responsable de desarrollar la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en la India, fueron denunciados por un voluntario de los ensayos clínicos para la vacuna contra el nuevo coronavirus por presentar secuelas tras haber recibido la inyección.

El hombre de 40 años presentó una demanda contra el Serum Institute of India para ser indemnizado por la cifra de 670 mil dórales, aproximadamente, por parte del centro de investigación donde se realizan los estudios correspondientes del antídoto.

Además, el ciudadano ha solicitado suspender de manera inmediata los ensayos clínicos de la vacuna por temor a las secuelas que puedan presentar los otros 1.500 voluntarios que reclutó AstraZeneca, que también está realizando pruebas en Sudáfrica y Brasil.

Según detalla, los problemas en su organismo iniciaron hace 11 días tras haber sido inyectado con el antígeno y no con placebo. La persona contrasta sus declaraciones reconociendo que "tenía anticuerpos" contra el virus SARS-CoV-2.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo peligroso

Dolor de cabeza y vómitos fueron las secuelas que presentó luego de recibir la vacuna. "Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama", dijo la esposa del denunciante.

A raíz de las afecciones, la familia del señor no tuvo otra alternativa que llevarlo de emergencia al Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra, donde los especialistas aseguraron que estaba en "un estado mental alterado" y "desorientado", reveló The Hindu.

La cónyuge del voluntario afectado menciono que se viene recuperando de manera favorable, pero que un neurólogo del centro médico aseguró que padecía "una disfunción cerebral". Asimismo, el documento por el cual salió de alta menciona que está progresando de "una encefalopatía aguda".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Voluntario de vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca aqueja secuelas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY