Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus es 100% efectiva

Fueron 30.000 los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, denominada mRNA-1273.

Moderna, compañía biotecnológica estadounidense, comunicó este lunes que su vacuna desarrollada para combatir la COVID-19 presenta una efectividad del 94,1% mientras que la eficacia del antídoto contra las "formas más graves" de la infección es del 100%.

La farmacéutica informó que 30.000 voluntarios fue la cantidad de participantes en los ensayos clínicos del fármaco denominado mRNA-1273.

Para obtener la efectividad del fármaco se tuvo que realizar una serie de análisis de los casos de SARS-CoV-2 confirmados y adjudicados luego de dos semanas de haberse suministrado la segunda dosis de la inyección. La eficacia de la vacuna estuvo basado en 196 infectados, donde 185 recibieron el placebo y los otros 11 inoculados con la mRNA-1273

"Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad covid-19 con una efectividad del 94,1% y, de forma importante, la capacidad de prevenir la [forma] grave de la enfermedad covid-19", dijo declaró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

"Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte", agregó.

El coronavirus, un enemigo a vencer

La farmacéutica Moderna, tras anunciar la eficacia completa de su inyección, informó que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna.

Asimismo, el pasado 20 de noviembre, Pfizer y BioNTech comunicaron que su vacuna elaborada en conjunto para extinguir la pandemia del nuevo coronavirus tiene un 95% de efectividad.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar