• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista advierte que no dormir bien perjudica la salud física y mental

"La falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos", explica Héctor Yaya, médico neurocirujano de Sisol Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista advierte que no dormir bien perjudica la salud física y mental
"La falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos", explica Héctor Yaya, médico neurocirujano de Sisol Salud.

El médico neurocirujano de Sisol Salud, Héctor Yaya, recomienda dormir entre 7 y 8 horas sin interrupciones para cuidar nuestra salud. Al no realizar esta práctica, nuestro rendimiento físico diario se vería perjudicado al momento de realizar funciones rutinarias.

Asimismo, el especialista señaló que el descanso nocturno es muy importante para tener una buena salud mental, sobre todo en tiempos donde el estrés se encuentra en su pico máximo debido a la pandemia del coronavirus.

"La falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos; además, afecta la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje", detalló.

El Dr. Yaya explicó que por la noche se regeneran el tejido cerebral y físico. Si el cuerpo no descansa de adecuadamente, no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual.

wapa.pe

Mente sana en cuerpo sano

De igual manera, recalcó que dormir sin interrupciones es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una excelente salud, además manteniendo una dieta equilibrada y practicando ejercicios de manera regular.

"La falta de sueño hace que nos alimentemos mal; solemos comer alimentos poco saludables, y por eso la falta de sueño está vinculada al aumento de peso y otros trastornos metabólicos, que conllevan a hipertensión o diabetes", aseguró.

Según el especialista, aquellos que sufren privación de sueño tienen un riesgo mucho más alto de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresión.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista advierte que no dormir bien perjudica la salud física y mental

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY