• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna diseñada por Rusia contra la COVID-19 tiene 95% de efectividad

Los "resultados preliminares obtenidos en los voluntarios 42 días después de que se inyectara la primera dosis",detalla la nota del creador de la Sputnik V. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna diseñada por Rusia contra la COVID-19 tiene 95% de efectividad
Los "resultados preliminares obtenidos en los voluntarios 42 días después de que se inyectara la primera dosis",detalla la nota del creador de la Sputnik V.

La Sputnik V, vacuna desarrollada para extinguir la pandemia del nuevo coronavirus, tiene una efectividad del 95% ante la propagación del SARS-CoV-2 en el organismo humano, asegura las autoridades de Rusia.

El comunicado se hizo público cuando el país que gobierna Vladímir Putin, el quinto con mayor número de casos positivos, con más de 2,2 millones, registró un récord de 491 fallecidos y acumula más de 37.000 víctimas mortales.

Los "resultados preliminares obtenidos en los voluntarios 42 días después de que se inyectara la primera dosis" mostraron que "la eficacia de la vacuna era de más del 95%", detalla la nota del creador de la Sputnik V (el centro de investigación Gamaleïa en Moscú), el ministerio de Salud ruso y el Fondo Soberano Ruso (RDIF).

Sin embargo, no mencionaron el número de casos utilizados para los cálculos. La efectividad de la vacuna anticovid 28 días después de la inyección de la primera dosis fue del 91,4%, según una estadística basada en 39 casos, explicó el comunicado.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Fueron en total 22.000 voluntarios que recibieron la primera dosis y de ellos 19.000 recibieron la segunda.

"Los datos sobre la vacuna Sputnik V parecen impresionantes", dijo Ian Jones, profesor de virología de la universidad de Reading (Reino Unido), en un comunicado del Science Media Center británico, pero alertó que habrá que esperar la información completa para hacer una comparación con las otras candidatas.

La Sputnik V está en la fase 3 de ensayos clínicos donde ni los pacientes ni los médicos saben si están recibiendo un tratamiento real o un placebo.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna diseñada por Rusia contra la COVID-19 tiene 95% de efectividad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY