• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros? Especialista explica

El doctor Jesús Ochoa revela que hay varias causas que generan el mal aliento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros? Especialista explica
El doctor Jesús Ochoa revela que hay varias causas que generan el mal aliento.

El mal aliento, conocido como halitosis, puede ser ocasionado por una falta de higiene bucal, infecciones o alimentos tales como cebollas y ajos. Muchas veces las personas sienten incomodidad al momento de hablar cuando presentan este problema.

Para ello, el Dr. Jesús Ochoa Zavaleta, cirujano dentista de las Clínicas Multident, explica sobre el mal aliento causado por ajos, cebollas y pescados. "Hay mucha condimentación a base de ajo en las comidas".

"El ajo es un aporte culinario muy significativo en muchos elementos, pero luego en el tracto gastrointestinal va a haber un reflujo y eso genera mal aliento en la parte interna. Lo mismo sucede con la cebolla, sin embargo, desde el punto de vista bucodental, lo que nos interesa son las bacterias que producen el mal aliento", explicó el doctor Ochoa Zavaleta, en exclusiva a Wapa.pe.

wapa.pe

Asimismo, el especialista en salud dental indicó que la impregnación de alimentos o residuos alimenticios no van a generar un mal aliento constante.

"El mal aliento de las bacterias es por que se adhieren a las paredes de los tejidos blandos; por ejemplo, la lengua, los cachetes (carrillos), en las uniones de los dientes, las prótesis desadaptadas o coronas que están desbordantes, ahí se van a retener las bacterias", reveló el Dr. Ochoa. 

¿Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros?

El galeno señaló que hay alimentos que producen un cambio de sabor en la boca cuando se ha comido cebolla o ajos. "La vainilla, las hojas de menta, hierbas aromáticas como la manzanilla o la hierba luisa, la canela, el limón logran producir un cambio de sabor, en especial la canela".

"Es muy fino, nosotros no tenemos mucha costumbre, pero hay gotitas de canela, hilo dental sabor a canela, incluso enjuagues bucales con este sabor. La canela es muy económica y es un buen cambiante de sabor", añadió Ochoa Zavaleta.

wapa.pe

Momento de eliminar paradigmas

Por otro lado, el experto recalcó que los restos de alimentos no producen caries ni enfermedades periodontales. "No tenemos que pensar en cepillarnos los dientes después de los alimentos. Lo que produce la caries son las bacterias que se encuentran en el biofilm (la placa bacteriana), es esa película blanquecina que se forma en la superficie de los dientes", agregó. 

El cirujano dentista enfatizó que debemos sacarnos la idea de que tenemos que cepillarnos tres veces al día. "Ese es un paradigma, eso no es cierto. Eso corresponde a una teoría de la fermentación de los alimentos de hace casi dos siglos. Esa información es atrasada".

¿´Cómo cepillarnos los dientes de manera correcta?

Para el profesional encargado de la salud dental, hay que cepillarnos los dientes, usar enjuague bucal e hilo dental por lo menos dos veces al día. Esto quiere decir al levantarse y al acostarse. 

"¿Por qué al levantarse? Durante la noche estamos con la superficie de los dientes humedecidas con la saliva y el sabor de la boca es un poco amargo, es una costumbre higiénica asearse los dientes al levantarse. Y al acostarse, porque tenemos más tiempo que cuando nos levantamos", detalló.

Finalmente, el cirujano dentista mencionó que el tipo de cepillo, la pasta dental, la duración del cepillado es diferente para cada persona y sólo un especialista podría dar esa recomendación. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros? Especialista explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY