• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven sufre perforación en la córnea y médicos logran salvar su vista

En Lambayeque, un paciente de 28 años presentó visión borrosa y molestias luego de sufrirun accidente cuando instalaba un balón de gas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven sufre perforación en la córnea y médicos logran salvar su vista
En Lambayeque, un paciente de 28 años presentó visión borrosa y molestias luego de sufrirun accidente cuando instalaba un balón de gas.

Un joven de 28 años sufrió serios daños en el ojo izquierdo durante un accidente laboral. Sin embargo, un equipo de oftalmólogos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud lograron devolverle la vista gracias a una exitosa microcirugía ocular en la región Lambayeque

Asimismo, el personal de salud indicó que el paciente de 28 años llegó a emergencia presentando visión borrosa y molestias, luego de que un cuerpo extraño ingresara a su ojo izquierdo cuando instalaba un balón de gas en Lambayeque.

“Tras la evaluación determinamos que un cuerpo extraño perforó la córnea, dañó el cristalino y quedó alojado en la cavidad vítrea, generándole una catarata traumática; es decir, con el ojo izquierdo solo veía luz o sombras".

wapa.pe

"Es un paciente que requería una intervención combinada, porque corría el riesgo de perder incluso el globo ocular o desprendimiento de la retina”, explicó el oftalmólogo Sergio Arrascue Limo, especialista en retina y vítreo del hospital base de la seguridad social en Lambayeque.

Cirugía de Vitrectomía por Pars Plana

Tras los exámenes prequirúrgicos necesarios, el joven fue sometido a una cirugía combinada denominada Vitrectomía por Pars Plana, que consiste en limpiar y reparar la cavidad vítrea; así como una Facoemulsificación, en la que se retiró el cristalino y se colocó un lente intraocular.

Cabe mencionar que el paciente que recibió la primera cirugía de Vitrectomía por Pars Plana ya recuperó la visión completamente y recibió el alta médica en Lambayeque

SOBRE EL AUTOR:
Joven sufre perforación en la córnea y médicos logran salvar su vista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY