• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para combatir la infección por Helicobacter pylori

Conoce los síntomas de la infección por helicobacter pylori y aprende cómo tratar este mal con plantas medicinales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para combatir la infección por Helicobacter pylori
Conoce los síntomas de la infección por helicobacter pylori y aprende cómo tratar este mal con plantas medicinales.

¡Atención! La infección estomacal por la bacteria helicobacter pylori ocurre comúnmente en la infancia. Los expertos de Mayo Clinic explican que es una causa frecuente de las úlceras pépticas y gastritis. Esta enfermedad puede estar presente en más de la mitad de la población mundial.

Síntomas de la infección por helicobacter pylori

Asimismo, la mayoría de personas con la infección por helicobacter pylori nunca presenta síntomas ni signos. Sin embargo, se pueden manifestar de la siguiente manera: dolor o ardor en el abdomen, náuseas, pérdida del apetito, eructos frecuentes, hinchazón y pérdida de peso involuntaria.

De acuerdo con el portal Mejor con salud, existen algunos remedios caseros para combatir la infección por esta bacteria. Se conoce que las plantas medicinales poseen grandes propiedades nutricionales que ayudarán a tratar la infección en el estómago.

Remedios naturales para combatir la helicobacter pylori

wapa.pe

1. Té de kión

Este superalimento es bueno para tratar enfermedades como la gastritis por sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas.

Solo necesitas hervir medio litro de agua con dos cucharadas de kión o jengibre. Deja reposar por unos minutos y toma esta infusión máximo dos veces al día.

2. Infusión de romero

El romero también tiene propiedades curativas que ayudarán a calmar las molestias leves del aparato digestivo. Además, es ideal para eliminar los gases.

Para este remedio natural, necesitas dos ramitas de romero y dos tazas de agua. Primero, hierve el agua en un recipiente y agrégale las plantas medicinales. Por último, cuela y toma con moderación durante el día.

wapa.pe

3. Infusión de palillo con kión

El palillo o cúrcuma contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se presume que ayuda a equilibrar la flora intestinal y protege la mucosa estomacal. Recuerda tomar las bebidas con moderación.

Si quieres preparar esta poderosa infusión, debes colocar agua en una olla, echarle una pizca de palillo y trozos de jengibre. Cuando empiece a hervir, retira con cuidado los pedazos de kión y endulza con miel. 

Wapa, recuerda que los remedios caseros o naturales no sustituyen el tratamiento que pueda brindarte un especialista de salud. 

Finalmente, si experimentas dolor abdominal intenso, dificultad para ingerir alimentos, tienes heces con sangre o vómito que parecen granos de café, acude de inmediato a un establecimiento de salud más cercano.

¿Qué pasa si no se trata la bacteria Helicobacter pylori?

Además de las úlceras, la bacteria H pylori causa una inflamación crónica en el estómago (gastritis) en la parte superior del intestino delgado (duodenitis). En ocasiones el H pylori puede causar cáncer de estómago o un tipo de linfoma estomacal poco frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para combatir la infección por Helicobacter pylori

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY