• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: Anciano de 82 años postuló a la carrera de medicina: "Daré consultas gratis"

Antônio Tonouti se hizo viral en Facebook cuando expresó sus ganas de seguir aprendiendo: quiere estudiar medicina y para eso se encuentra preparando para ingresar a la universidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brasil: Anciano de 82 años postuló a la carrera de medicina: "Daré consultas gratis"
Antônio Tonouti se hizo viral en Facebook cuando expresó sus ganas de seguir aprendiendo: quiere estudiar medicina y para eso se encuentra preparando para ingresar a la universidad.

Dicen que nunca es tarde para cumplir nuestros objetivos, y por más lejos que se encuentren siempre habrá una motivación que nos empuje hacia ello. Un claro ejemplo viene siendo demostrado por Antônio Tonouti, un adulto mayor de 82 años que estudia todos los días porque busca ingresar a la carrera de Medicina.

El octogenario, que se hizo viral en Facebook por su historia de superación, expresó que su intención es unirse a la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha cobrado millones de víctimas mortales en todo el mundo.

A pesar que su edad le impediría sumarse a la fila de especialistas contra el SARS-CoV-2, Antônio quiere hacerlo porque ha presenciado en carne propia como las personas de bajos recursos que se infectaron no tenían los recursos necesarios para atenderse en un hospital: "Daré consultas gratis", dijo.

Pero las ganas de estudiar no vienen de ahora, el señor ya cuenta con una licenciatura en Derecho, además estudió Letras, sin embargo, de esta carrera no pudo graduarse. Asimismo, Tonouti es farmacéutico y asiste a clases de pintura e inglés.

wapa.pe

Un ejemplo de superación

Con la intención de cumplir su meta, el anciano estudia por largas horas en el día leyendo apuntes e investigando en varios libros de medicina que le pueden servir para "aprobar" su examen de admisión.

"Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y si he vivido hasta entonces, prometo realizar consultas gratis a quien lo necesite", dijo Antônio Tonouti, de 82 años, cuyas declaraciones se hicieron viral en Facebook.

Don Antonio realizará su examen de admisión el próximo 14 de marzo de 2021, y hasta la fecha tiene mucho tiempo para seguir preparándose de la mejor forma posible. Desde aquí le mandamos todos los éxitos del mundo para que pueda cumplir su deseo de ayudar a los más necesitados.

SOBRE EL AUTOR:
Brasil: Anciano de 82 años postuló a la carrera de medicina: "Daré consultas gratis"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY