• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Algunos pacientes comienzan a perder los dientes tras vencer la COVID-19

Los especialistas examinansi estos síntomas corresponden a las secuelas que experimentanlos pacientes que tienen 'coronavirus prolongado'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Algunos pacientes comienzan a perder los dientes tras vencer la COVID-19
Los especialistas examinansi estos síntomas corresponden a las secuelas que experimentanlos pacientes que tienen 'coronavirus prolongado'.

Algunos pacientes con coronavirus han reportado problemas bucodentales tras superar la enfermedad viral. Los signos más mencionados por las personas son: la pérdida de los dientes, sensibilidad dental y cambios de color en los molares, señala The New York Times.

Las personas que han sufrido pérdida de dientes afirman que no han tenido dolor ni sangrado. Asimismo, otros pacientes han informado que tienen las encías sensibles o que el color de sus dientes se están poniendo de color gris o astillados.

wapa.pe

Los médicos investigan si estos signos corresponden a las secuelas que afrontan los pacientes que padecen 'COVID-19 prolongado'. No obstante, recomiendan que los hombres y mujeres que tienen problemas dentales pueden mirarlos agravados en caso de contagiarse de coronavirus.

Según el portal RT, una paciente llamado Farah Khemili de 43 años se le cayó un diente mientras masticaba una menta. Ante el hecho, la mujer acudió a un establecimiento de salud y vio que otras personas presentaban el mismo problema dental.

Del mismo modo, algunos cirujanos dentistas manifiestan que no hay información suficiente para asegurar que el coronavirus pueda causar problemas en los dientes. "Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos", dijo el Dr. David Okano.

Por otro lado, el doctor y titular de Angiogenesis Foundation, Dr. William W. Li, revela que están empezando a examinar algunos síntomas desconcertantes como los problemas dentales, y a veces, incapacitantes que los pacientes COVID-19 viven luego de haber vencido la enfermedad viral.

Finalmente, el galeno Li indica que la caída de los dientes sin sangre es insólito y podría ser una señal de que algo pasa con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo mal pudo ser ocasionado por el virus de la COVID-19 y debe ser analizado. 

SOBRE EL AUTOR:
Algunos pacientes comienzan a perder los dientes tras vencer la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY