• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela revela remedios naturales para el estómago flojo

El Dr. Pérez-Albela enseña cómo frenar la diarrea con remedios naturales de manera rápida y efectiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela revela remedios naturales para el estómago flojo
El Dr. Pérez-Albela enseña cómo frenar la diarrea con remedios naturales de manera rápida y efectiva.

Los alimentos contaminados le pueden transmitir bacterias y parásitos al organismo, lo cual puede causar diarrea. Según los especialistas de Mayo Clinic, existen otros motivos para tener este problema; entre ellos, medicamentos, la intolerancia a la lactosa, virus, fructosa, endulzantes artificiales y más.

Por ello, el doctor José Luis Pérez-Albela sugiere algunos remedios naturales para tratar la diarrea. ¡Toma nota!

wapa.pe

1. Jugo de naranja con aceite de oliva

El doctor Pérez-Albela enseña que primero se debe colocar el zumo de una naranja con aceite de oliva en un recipiente. Luego, mezclar ambos ingredientes. Finalmente, remojar un pedazo de algodón y lo pasas por la piel de la barriga, los pies y la espalda en forma de círculos.

2. Puré de manzana

Una rica receta podría aliviar este malestar en pocos minutos. Necesitas dos manzanas peladas y ralladas. Pones las frutas a fuego lento en una olla hasta que se vuelva puré. Dejas enfriar por 10 minutos, le echas una pizca de sal. Ya está listo para que pueda comer el paciente con el estómago flojo.

3. Agua con sal

Asimismo, el galeno indica que un poco de sal, azúcar y agua podrían mejorar tu estado de salud. Solo basta una cucharadita de ambos ingredientes en medio vaso del líquido elemento y estará listo para que tomes la mezcla. 

wapa.pe

4. Ajo dorado

Para este remedio casero, solo requieres dos ajos pelados en una sartén. Después, lo envuelves en una gasa y lo colocas en el ombligo. " Ese calor va a calmar la diarrea, ya no se corta la diarrea", remarcó el médico Pérez-Albela.

¿Qué es la diarrea?

Finalmente, los expertos señalan que la diarrea son deposiciones blandas, líquidas y posiblemente frecuentes. Los síntomas y signos asociados con este mal pueden ser: calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, sangre en las heces, hinchazón, náuseas y deposiciones flojas o acuosas.

Recuerda que si la diarrea persiste por más de 24 horas y tienes fiebre mayor a 39 °C, los especialistas recomiendan que acudas a un establecimiento de salud. 

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela revela remedios naturales para el estómago flojo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY