• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rutinas de ejercicios en casa para quemar grasa de forma natural

El entrenador Eddyson Candela revela que en menos de un mes podríamos ver resultados en nuestro organismo, si realizamos ejercicios tres veces por semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rutinas de ejercicios en casa para quemar grasa de forma natural
El entrenador Eddyson Candela revela que en menos de un mes podríamos ver resultados en nuestro organismo, si realizamos ejercicios tres veces por semana.

Tras la pandemia por el coronavirus en el Perú, especialistas del Ministerio de Salud indican que los casos de personas con estrés se han elevado, sin embargo, puede ser canalizado a través de los ejercicios, ya que mantener una buena salud mental y física es importante para toda la población. 

En ese sentido, el educador físico Eddyson Candela Pérez, de Eddy Workouts, explicó a Wapa.pe que en toda actividad física, una persona debe priorizar la fuerza del cuerpo.

Ejercicios con objetos de casa

"Solo basta con el propio cuerpo para realizar actividad física y no necesitan tanto espacio, es suficiente con 3 metros cuadrados. Vamos hacer una rutina de ejercicios con una silla, bolsa de tela y dos tarros de leche", indicó Candela.

Asimismo, el especialista señaló que la silla ayudará a las personas que no tienen suficiente fuerzas en las piernas para hacer las sentadillas como apoyo. "Cuando ya dominen el ejercicio, la silla servirá como medida, los glúteos sólo tocarán la superficie de la silla. Cuando se progrese mucho más, se dejará a un lado la silla. Este ejercicio es para tonificar las piernas", agregó.

wapa.pe

Circuito de la cadena anterior

Ejercicios para la parte de adelante del cuerpo. Recuerda realizar dos veces cada circuito al inicio, puedes descansar máximo 5 minutos cuando acabes una serie.

1. Sentadilla (15 repeticiones): Esta zona trabaja muslos o cuádriceps.

2. Lungers frontales y laterales (10 de cada uno): Aquí se trabaja muslos o cuádriceps y músculos laterales internos y externos.

3. Elevaciones de cadera y rodilla en 4 puntos (10 repeticiones): Ayuda a endurecer el abdomen y muslos o cuádriceps.

4. Flexiones o lagartijas (10 repeticiones): Ideal para trabajar pechos, brazos, pectorales, tríceps y deltoides.

5. Curl de bíceps (10 repeticiones)

wapa.pe

Circuito de la cadena posterior

1. Elevaciones de talones (20 repeticiones): Se trabaja la musculatura de la pantorrilla.

2. Extensión de cadera o patadas con pierna extendida (20 repeticiones): Esta zona endurece los glúteos e isquiotibiales, los músculos debajo de las nalgas.

3. Elevación de la pelvis (20 repeticiones) : Se fortalece los glúteos e isquiotibiales.

4. Flexiones con brazos rectos (20 repeticiones): Esta zona trabaja los glúteos y lumbar espalda baja.

5. Contracción de la cintura escapular o contracción de espalda con brazos extendidos (20 repeticiones): Se tonifica la musculatura de la espalda baja.

¿Cuánto tiempo tarda en verse los resultados del ejercicio?

"La mayoría de los procesos de las personas cuando empiezan, tienen que ser tres veces por semana porque sino no hay logros o mejorías. A partir de las tres semanas ya se ven los resultados, ya sea en personas que realicen ejercicios de manera diaria o tres días a la semana", aseguró Candela. 

Finalmente, el experto manifestó que las personas que realizan actividad física de manera independiente sin asesoramiento adecuado, podrían terminar lesionados.  

SOBRE EL AUTOR:
Rutinas de ejercicios en casa para quemar grasa de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY