• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de UCI enseña lo último que miran los pacientes COVID-19 antes de fallecer

El Dr. Kenneth Remy compartió un desgarrador video para advertir a las personaslo que podría ocurrir si bajan la guardia durante la pandemia por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico de UCI enseña lo último que miran los pacientes COVID-19 antes de fallecer
El Dr. Kenneth Remy compartió un desgarrador video para advertir a las personaslo que podría ocurrir si bajan la guardia durante la pandemia por COVID-19.

"Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así", dice el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Kenneth Remy, mientras hacía una demostración de lo último que podría mirar un paciente con coronavirus antes de fallecer. 

El médico de Cuidados Intensivos, Dr. Kenneth Remy, del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis (Estados Unidos), hizo una recreación para hacer un llamado de atención a todas las personas en el mundo sobre el importante uso de mascarillas ante el incremento de casos de coronavirus.

"Lo que estoy haciendo es una simulación de lo que sería francamente, respirar demasiado rápido, tener los niveles de oxígeno extremadamente bajos".

wapa.pe

"Y luego, el último momento de mucha gente desafortunadamente está viendo al final de sus vidas es que les administramos algunos medicamentos para adormecerlos y yo poniéndote un tubo de respiración. Así es como se ve", explica el doctor de UCI a la cadena CNN.

Asimismo, el galeno mencionó que ha atendido a más de mil personas con COVID-19 en Estados Unidos y ha intubado a un centenar de ellos. "Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estamos en público, cuando no practicamos el distanciamiento social", añadió. 

Del mismo modo, el doctor Remy afirmó que le encanta salvar la vida de sus pacientes y protegerlos. También, el especialista espera que nunca lleguemos a un hospital a causa de la mortal COVID-19

"Te ruego que practiques las medidas (de prevención) para reducir la transmisión de la COVID-19, de modo que podamos prevenir la enfermedad de manera efectiva para ti y tus seres queridos", remarcó el experto. 

Video de la simulación del doctor Kenneth Remy

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Médico de UCI enseña lo último que miran los pacientes COVID-19 antes de fallecer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY