• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazzetti sobre COVID-19: "Esperamos vacunar a 24.5 millones de adultos"

Pilar Mazzetti señala que hasta la fecha solo pueden confirmar la primera entrega de las 50 mil dosis de las vacunas contra la COVID-19de la compañía Pfizer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mazzetti sobre COVID-19: "Esperamos vacunar a 24.5 millones de adultos"
Pilar Mazzetti señala que hasta la fecha solo pueden confirmar la primera entrega de las 50 mil dosis de las vacunas contra la COVID-19de la compañía Pfizer.

La ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, confirmó el último lunes que la finalidad del Estado es que para el primer trimestre de 2021, todas las personas adultas de nuestro país hayan podido recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Eso no depende de nosotros, sino de todas las empresas farmacéuticas y de cómo van avanzando sus ensayos clínicos y la aprobación de la vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación en el primer trimestre", señaló Mazzetti durante una conferencia de prensa.

Del mismo modo, la titular de Salud aseguró que el primer envío de dosis de vacunas de la compañía Pfizer en diciembre. "Son 50 mil. Vamos a probar el sistema, vamos hacer una distribución de esas 50 mil dosis porque es difícil de distribuir porque su temperatura es más complicada y tiene poco tiempo de duración", agregó.

wapa.pe

Respecto a las dosis de vacunas contra la COVID-19 que se requieren para inmunizar a la ciudadanía peruana en el primer trimestre de 2021, la especialista manifestó que están procurando negociar. "Una cosa es lo que hemos comprado, el millón y medio de Pfizer y lo que estamos negociando", añadió Mazzetti Soler.

"Con Pfizer se ha previsto nueve millones y medio, de los cuales el millón y medio está llegando en el primer trimestre. Lo que se está negociando es que tengamos la posibilidad para que los 24 millones y medio de peruanos con su primera dosis en el primer trimestre", explicó la experta.

Cabe mencionar que Pilar Mazzetti remarcó que no les es posible dialogar de montos, cantidades de vacunas ni fechas hasta que se concreten los convenios con las empresas farmacéuticas cómo se llevó a cabo con Pfizer.

SOBRE EL AUTOR:
Mazzetti sobre COVID-19: "Esperamos vacunar a 24.5 millones de adultos"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY