• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacrifican 190.000 gallinas y pollos tras aparición de gripe aviar

La gripe aviar ha sido detectada en varias granjas holandesas desde octubre, pero, según investigaciones,no es peligrosa para el hombre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sacrifican 190.000 gallinas y pollos tras aparición de gripe aviar
La gripe aviar ha sido detectada en varias granjas holandesas desde octubre, pero, según investigaciones,no es peligrosa para el hombre.

La aparición de un foco particularmente contagioso de gripe aviar obligó a las autoridades holandesas a sacrificar alrededor de 190.000 gallinas y pollos, según informó el ministerio de Agricultura.

Una granja ubicada en el oeste, en Hekendorp, los trabajadores sanitarios arribaron para sacrificar 100.000 gallinas y en otro situado al norte, a 90.000 pollos.

A través de un comunicado, el ministerio sospecha que ambos casos provienen de un "foco muy contagioso de la variante H5". Ninguna otra granja de aves se sitúa en un radio de un kilómetro alrededor de estas granjas, agregaron.

"Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad", explicaron.

wapa.pe

Una nueva amenaza sanitaria

La gripe aviar ha sido detectada en varias granjas holandesas desde octubre.

Tras registrarse focos de contagio en Rusia y Kazajistán el pasado verano, el virus, que no es peligrosa para el hombre, progresa hacia el oeste.

Asimismo, Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos en sus granjas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sacrifican 190.000 gallinas y pollos tras aparición de gripe aviar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY