• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna anticovid tiene 70% de eficacia

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19",aseguró Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna anticovid tiene 70% de eficacia
"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19",aseguró Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron a través de un comunicado que su vacuna desarrollada para combatir la pandemia del nuevo coronavirus posee una eficacia del 70%.

La notificación añade que, en algunos casos, la eficiencia del antídoto es de hasta 90%, siendo ubicada al mismo nivel de las inyecciones de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Así fueron confirmados por los resultados intermedios de los estudios clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil, especifica el comunicado de la farmacéutica.

"La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública", aseguró Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

La efectividad alcanza el 90% en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después. La eficiencia del antídoto disminuye al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.

El grupo farmacéutico no dio detalles para explicar esta diferencia. Con una media del 70%, actualmente esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que confirmaron superar el 90%.

Sin embargo, tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, haciendo que sea menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna anticovid tiene 70% de eficacia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY