• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Valiente madre supera el coronavirus tras 42 días en UCI

La paciente con COVID-19 tenía más del 50% de los pulmones afectados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Valiente madre supera el coronavirus tras 42 días en UCI
La paciente con COVID-19 tenía más del 50% de los pulmones afectados.

La historia de Carmela trajo esperanza en decenas de personas. La madre de familia de 39 años permaneció 49 días hospitalizada por la COVID-19, de los cuales 42 estuvo conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV). La valerosa paciente ya fue dada de alta para reencontrarse con sus amados hijos.

La doctora Sayuri Enríquez, médica especialista en Emergencias y Desastres del HEAV, informó que la paciente con coronavirus fue referida del Hospital Nacional Sergio E. Bernales el pasado 29 de setiembre, con síntomas como fiebre, escalofríos y falta de aire.

Cuando la valiente mamá ingresó al nosocomio en Ate Vitarte, recibió tratamiento con antibióticos de alto espectro, soporte oxigenatorio a través de ventilación mecánica invasiva y una atención especializada por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intermedios.

wapa.pe

“Como todo paciente que permanece conectado a un ventilador mecánico su pronóstico era reservado, tenía más del 50% de los pulmones comprometidos, pero a pesar de eso, ella demostró ser una luchadora y guerrera, logrando derrotar este virus".

"Este esfuerzo no es solo de nosotros, ya que gran parte de su recuperación se debe a la voluntad que tuvo de reencontrarse con los suyos. Estamos felices de verla salir de aquí”, agregó la doctora.

Después de esta larga estancia hospitalaria, que duró más de mes y medio, esta guerrera deberá continuar su recuperación en su domicilio del distrito de Carabayllo hasta que pueda retornar a sus labores.

“Nunca perdí la fe en Dios ni en el personal médico, ellos hicieron que regrese a la vida para reencontrarme con mi familia”, declaró.

Finalmente, con la voz entrecortada, la paciente COVID-19 manifestó su especial agradecimiento a la doctora Enríquez. “Doy gracias a Dios, porque si no hubiera venido a este hospital, quizás hoy no estaría con vida. Estoy muy agradecida con ella por su vocación de servicio y con todo el personal que se ha preocupado por mí todo este tiempo", remarcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Valiente madre supera el coronavirus tras 42 días en UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY