• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes de COVID-19 presentan inmunidad por seis meses, asegura Oxford

La investigación se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitalesde Oxford durante un período de 30 semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pacientes de COVID-19 presentan inmunidad por seis meses, asegura Oxford
La investigación se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitalesde Oxford durante un período de 30 semanas.

La Universidad de Oxford, a través de una investigación que fue publicada el viernes, confirma que las personas que superaron la infección del nuevo coronavirus tienen menos posibilidades de volver a contraer la enfermedad en seis meses, aproximadamente.

El estudio a gran escala sobre la inmunidad ante un nuevo contagio del SARS-CoV-2, desarrollada en conjunto con los Hospitales Universitarios de Oxford, todavía no es revisada de forma independiente.

Sus resultados confirman una observación hecha por una gran cantidad de expertos sanitarios de que mientras 51 millones de personas a nivel global han sido infectadas con la COVID-19, los casos de reinfección continúan siendo muy escasos.

El profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, afirmó que son "muy buenas noticias". "Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer", agregó.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

La investigación se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford, en Reino Unido, durante un período de 30 semanas. Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, asintomáticos, dieron positivo al SARS-CoV-2 por segunda vez.

Sin embargo, estos resultados contradicen los de otro estudio británico, publicado a inicios de octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye "con bastante rapidez", especialmente en pacientes asintomáticos, y podía durar pocos meses.

¿Y qué ocurre más allá de los seis meses? Los investigadores de Oxford precisaron no haber reunido aún suficientes datos para emitir un juicio al respecto. Sin embargo, su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Pacientes de COVID-19 presentan inmunidad por seis meses, asegura Oxford

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY