• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Martín no reporta víctimas mortales de COVID-19 desde hace 15 días

Con los 77 casos, San Martín suma en su histórico de personas con coronavirus, 40.288 positivos, siendo la etapa más críticas de infectados entre mayo y junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Martín no reporta víctimas mortales de COVID-19 desde hace 15 días
Con los 77 casos, San Martín suma en su histórico de personas con coronavirus, 40.288 positivos, siendo la etapa más críticas de infectados entre mayo y junio.

La región San Martín está cosechando grandes resultados en su lucha contra la pandemia. Según reportes oficiales, la zona no ha presentado fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus desde hace 15 días y, además, registra un desplome en la cifra de personas infectadas: 77 nuevos positivos se confirmaron en el último informe.

Leslie Zevallos, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de San Martín, confirmó que dichos números se pudieron conseguir gracias al desempeño articulado de prevención en salud y una excelente estrategia de comunicación. Asimismo, la responsabilidad que mantienen los habitantes también desempeña un papel importante.

La especialista señaló que la tendencia de nuevos casos positivos de COVID-19 se encuentra en declive y que los resultados son confortantes y responde a la labor que establece identificar de manera pronta los "casos graves" a los cuales se les hace el seguimiento, el tratamiento y el aislamiento correspondiente.

Ni el Gobierno Regional ni la Dirección de Salud y menos el personal de la primera línea desconcentran sus labores y se mantienen alertas para afrontar la posibilidad de una segunda ola de infectados, agregó Zevallos a pesar de los números esperanzadores.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

A diferencia del inicio de la pandemia, la funcionaria de Geresa explicó que los centros médicos de atención primaria estaban cerrados, hoy los más de 300 de establecimientos, incluidos los hospitales, están preparados para atender con oxígeno, oxímetros, termómetros digitales, camas UCI y medicamentos, además de centros de aislamientos temporales para atender a los pacientes de COVID-19 "muy graves".

"Como parte de la estrategia para combatir el coronavirus y evitar los contagios masivos, la región San Martín cuenta con los centros de aislamiento temporal y seguimiento en todas las provincias donde se les brinda a los pacientes alojamiento, supervisión médica y alimentación de manera gratuita", dijo la gerente regional de Salud a la agencia Andina.

La especialista añadió que "se están aplicando las pruebas moleculares y se va a la búsqueda de personas, principalmente de los sectores vulnerables, para hacerles las pruebas respectivas y de ser positivos, son tratados de inmediatos". Asimismo, se busca "cercar" y "aislar" a los familiares para evitar mayores contagios.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
San Martín no reporta víctimas mortales de COVID-19 desde hace 15 días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY