• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa augura 19 mil fallecidos durante segunda ola COVID-19 en Perú

"Leve, más probable y peor", son los tres escenarios que maneja el Ministerio de Salud frente a una segunda ola de casos positivos de coronavirus que viviría el país el próximo año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa augura 19 mil fallecidos durante segunda ola COVID-19 en Perú
"Leve, más probable y peor", son los tres escenarios que maneja el Ministerio de Salud frente a una segunda ola de casos positivos de coronavirus que viviría el país el próximo año.

Entre 14.060 y 19.785 sería la cantidad de nuevas víctimas mortales que se registre el próximo año a consecuencia del nuevo coronavirus, prevé el Ministerio de Salud (Minsa) ante la posibilidad de que el Perú viva una segunda ola de casos positivos.

De acuerdo al Documento Técnico: Plan de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por COVID-19 en el Perú, publico este viernes, el Minsa muestra tres posibles escenarios frente a una nueva emergencia sanitaria: "leve", "más probable" y "peor".

Se producirían 811.363 nuevos infectados y se darían 14.060 fallecimientos, en el primer escenario. En el grado medio, se registrarían 1.622.726 casos positivos y 17.189 muertes. Finalmente, en el peor escenario, se reportarían 2.434.089 contagios y la cantidad de víctimas mortales llegaría a los 19.785.

wapa.pe

La nota detalla que estos registros se desarrollan tomando en cuenta que los pacientes que lograron superar el virus SARS-CoV-2 no podrán volverse a contagiar el próximo año. Asimismo, explica que la crisis sanitaria podría cambiar según la disponibilidad que se tenga de una potencial vacuna contra la COVID-19.

La estrategia prevé una serie de alternativas de solución que podrían contribuir a mitigar los efectos de una segunda ola de infectados. Se sostiene que para minimizar los contagios y evitar "casos graves" se debe fortalecer la coordinación multisectorial en los tres niveles de gobierno: "controlar" la transmisión comunitaria, "detectar" los casos a tiempo y "fortalecer" la capacidad de respuesta en los hospitales.

El último reporte del Minsa registra 943.917 casos confirmados de coronavirus y hay un total de 35.446 fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Minsa augura 19 mil fallecidos durante segunda ola COVID-19 en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY