• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con frases emotivas, enfermeras apoyan en la atención de pacientes con COVID-19

"Ya falta menos, tú puedes", "Gracias por dar todo tu esfuerzo", son algunos mensajes escritos para evitar el estrés durante esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con frases emotivas, enfermeras apoyan en la atención de pacientes con COVID-19
"Ya falta menos, tú puedes", "Gracias por dar todo tu esfuerzo", son algunos mensajes escritos para evitar el estrés durante esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ya son siete meses desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Enfermeras se motivan entre ellas, escribiendo frases motivacionales en los empaques de papel del Equipo de Protección Personal que entregan a sus compañeros que atienden a pacientes con COVID-19, de esta manera hacer más ameno el trabajo y combatir el estrés.

Se trata de Juana y Laura, enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del IMSS en Acapulco, quienes señalaron que fue una idea surgida de un acto de solidaridad y amor al trabajo diario por las actividades que realiza el personal en la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus y otras enfermedades respiratorias que son detectadas en dicha unidad.

En la Central de Equipo de Protección Personal e Insumos para la Salud (CEPPIS) de la UMF No. 26, las trabajadoras llevan el control de todos los materiales que se les otorga diariamente a sus compañeros del Módulo de Enfermedades Respiratorias, por lo que hacerlo "con algún detalle positivo, bonito y con mucho cariño" los motiva a seguir otorgando el mejor servicio.

wapa.pe

"Es una idea para apoyar a nuestros compañeros que entran a esa área; son siete meses con esta contingencia. Tratamos de hacer más ameno el tiempo que están laborando y por eso escribimos las frases para motivarlos y vencer el estrés", manifestó la enfermera.

Frases como: "Reconocer, es tan importante que se escribe al derecho y al revés", "Ya falta menos, tú puedes", "Gracias por dar todo tu esfuerzo", "Sigue esforzándote, estamos contigo", son algunos mensajes escritos acompañadas de coloridos dibujos.

wapa.pe

De otro lado, la enfermera Laura dijo que esta práctica la realizan con total entusiasmo, pues considera que alivia el estrés en los médicos, y a compañeros de distintas áreas que participan de forma directa para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por último, las enfermeras exhortaron a la población en no bajar la guardia ante la pandemia, por ello recomiendan seguir manteniendo el distanciamiento social, seguir el protocolo de la desinfección, lavado de manos frecuentes y el uso de mascarillas.

SOBRE EL AUTOR:
Con frases emotivas, enfermeras apoyan en la atención de pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY