• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista revela qué alimentos con vitaminas C y D previenen la artritis

"La artritis es la inflamación de una o más articulaciones del cuerpo humano, y la reumatoide se presenta generalmente en las manos y pies", explica el Dr. Óscar Casanova. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista revela qué alimentos con vitaminas C y D previenen la artritis
"La artritis es la inflamación de una o más articulaciones del cuerpo humano, y la reumatoide se presenta generalmente en las manos y pies", explica el Dr. Óscar Casanova.

La artritis, una enfermedad que consiste en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones, puede evitarse con el consumo frecuente de alimentos que contengan vitaminas C y D, según el médico reumatólogo Óscar Casanova Venero, de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

La naranja y el brócoli son considerados grandes fuentes de vitamina C; mientras que los pescados azules como la caballa y los rayos solares, contienen un alto valor de vitamina D. Asimismo, se recomienda mantener una vida saludable: realizando actividad física y evitando el consumo de alimentos altos en grasas, así como el tabaco y alcohol.

Según el tipo de artritis, el especialista sugirió también que debería evitarse la ingesta de carnes rojas y/o mariscos.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se ha convertido en el tipo más frecuente entre los pacientes que son tratados por esta dolencia en Sisol Salud, explica el Dr. Casanova Venero. "Le sigue el grupo de la artritis seronegativa –con factor reumatoide negativo–, que tiene otro tipo de causas".

wapa.pe

"La artritis es la inflamación de una o más articulaciones del cuerpo humano, y la reumatoide se presenta generalmente en las manos y pies, así como en las muñecas, codos, hombros, caderas, rodillas y tobillos", manifestó.

Esta enfermedad suele aparecer a partir de los 30 años y es más frecuente en las mujeres que en los varones debido a la predisposición genética como uno de los factores de riesgo, señala el especialista.

De acuerdo al reumatólogo, el primer síntoma de la artritis reumatoide es el dolor e inflamación articular continua de una o más articulaciones, y que en el caso de las manos impide incluso cerrar el puño. Ante esta situación, el paciente debe asistir a un médico para seguir el tratamiento correspondiente y evitar la automedicación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista revela qué alimentos con vitaminas C y D previenen la artritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY