• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa estima que el 43% de fallecidos por COVID-19 padecían de diabetes

Se recomienda que los pacientes con antecedentes familiares de diabetes, obesidad o con síndrome metabólico se realicen un diagnóstico lo más pronto posible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa estima que el 43% de fallecidos por COVID-19 padecían de diabetes
Se recomienda que los pacientes con antecedentes familiares de diabetes, obesidad o con síndrome metabólico se realicen un diagnóstico lo más pronto posible.

La Asociación de Pacientes y Usuarios de Servicios de Salud del Perú (Esperantra) informó que la diabetes constituye la decimoquinta causa de muerte en el país hasta el año pasado, antes de la llegada del coronavirus que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El Ministerio de Salud (Minsa), en 2020, en el marco de la pandemia, estimó que el 43% de víctimas mortales por la COVID-19 padecían de esta infección peligrosa, que cada día afecta a más peruanos y a ciudadanos de todo el mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 1 de cada 25 personas fueron diagnosticadas con diabetes el último año, pero, aproximadamente, la mitad desconocía que padecía la enfermedad. Al respecto, Esperantra asegura que se trata de un mal que afecta a más ciudadanos.

Un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud revela que cada año se registran aproximadamente dos nuevos casos de diabetes por cada cien personas.

wapa.pe

La diabetes, un mal peligroso

Se recomienda que los pacientes con antecedentes familiares de diabetes, obesidad o con síndrome metabólico se realicen un diagnóstico lo más pronto posible, porque en la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas.

La detección temprana contribuirá a mejorar el control, lo cual impactará en su calidad de vida, explica la Asociación de Pacientes y Usuarios de Servicios de Salud del Perú.

Sin embargo, algunas personas que padecen diabetes pueden presentar los siguientes síntomas: excesivas ganas de comer, abundante sed, orina frecuente y en grandes cantidades, visión borrosa, infecciones frecuentes, pérdida de peso inexplicable y cansancio.

Dr. Ray Ticse sobre pacientes diabéticos

SOBRE EL AUTOR:
Minsa estima que el 43% de fallecidos por COVID-19 padecían de diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY